Préstamo 500 mil pesos: ¡La financiación ideal en minutos!

Obtén un mini préstamo de 500 mil pesos para lo que necesites.

Monto $ 500.000
Duración 12 meses
Ajustar búsqueda
Actualizado: 29 de febrero de 2024
logo
Monto
$ 100.000 - 10.000.000
Duración
61 - 120 días
%EA
28,98 %
Cuota mensual
por 12 meses
El servicio funciona las 24 horas
Trabajamos por toda Colombia
Requisitos mínimos
Ejemplo: $ 250.000 a 69 días. TEA: 28,98 %. Total: $ 290.615
Alternativas de préstamo
logo
Monto
$ 100.000 - 10.000.000
Duración
61 - 120 días
%EA
28,98 %
Cuota mensual
por 12 meses
El servicio funciona las 24 horas
Trabajamos por toda Colombia
Requisitos mínimos
Ejemplo: $ 250.000 a 69 días. TEA: 28,98 %. Total: $ 290.615
El importe de nuestra comisión influye en la clasificación de los proveedores.

Tabla de contenido

Préstamos de 500 mil pesos de inmediato

Todos hemos tenido que recurrir a créditos bancarios para financiar algo, ya sean estudios, vivienda o un vehículo. Sin embargo, a veces no se necesita mucho dinero para poder costear lo que se busca y la mayoría de los bancos solamente prestan montos superiores a los 5 millones, con varias cuotas e intereses elevados.

Hoy en día existen soluciones que permiten comprar aquello que se necesita sin tener que preocuparse por durar años pagando intereses o por las múltiples desventajas que hay al ir a un banco físicamente. Una de estas soluciones es solicitar un préstamo de 500 mil pesos.

¿Qué tipos de préstamos de 500 mil pesos puedo conseguir?

Este tipo de préstamo es el que más te será útil cuando tienes una urgencia muy grande, pues se caracterizan por tener una alta velocidad de concesión y estar disponibles a través de una cuenta de ahorros o una tarjeta de crédito. Aunque parezca extraño o complicado, existe más de una forma para obtener un préstamo de 500 mil pesos al instante.

Micropréstamos

Los micropréstamos son préstamos de montos pequeños, destinados a cubrir necesidades urgentes. El plazo de reembolso suele ser muy corto.

Préstamos rápidos

Los préstamos rápidos son un producto financiero muy conocido. La mayoría de los prestamistas ofrecen préstamos desde 500 mil pesos hasta unos millones de pesos. Aunque es posible obtener un préstamo rápido de 500 mil pesos sin intereses, es recomendable solicitarlo únicamente si lo necesitas de verdad, porque cuando vienen con intereses, estos suelen ser más altos que otras opciones.

Préstamos rápidos populares

Mini préstamos de 500 mil pesos

El mini préstamo de 500 mil pesos sirve cuando quieres conseguir algo sin que sea una emergencia, pues al igual que los anteriores es concedido con rapidez, pero muchas veces tendrás que pagarlo a una sola cuota en un plazo reducido debido a la poca cantidad de dinero que este representa.

¿Puedo conseguir un préstamo de 500 mil pesos con reporte de crédito negativo?

A pesar de estar reportado en una central de riesgo, solicitar un préstamo de 500 mil pesos puede ser difícil debido a la negativa de los bancos. Sin embargo, existen entidades financieras en línea que ofrecen préstamos de 500 mil pesos con reporte negativo de TransUnion y criterios de aprobación más flexibles. Si estás registrado en TransUnion y necesitas un préstamo urgente, puedes solicitarlo a través de estas entidades.

Como obtener un préstamo de 500 mil pesos al instante:

Al asistir a un banco común y corriente debes llevar una gran cantidad de documentos, comprobantes y esperar mucho tiempo solo para saber si te aprobaron el préstamo. Este sistema es bastante tedioso porque podrían llegar a negarte el producto financiero sin tener la garantía de que en otros bancos no te rechacen.

Por el contrario, para recibir un crédito de 500 mil pesos necesitas cumplir tan solo unos requisitos básicos que te presentamos a continuación:

  • Edad - debes ser mayor de edad (18 años o más) para poder solicitar un préstamo.

  • Documentación para verificar tu identidad, puedes por ejemplo proporcionar un documento de identidad o pasaporte.

  • Comprobante de ingresos, como por ejemplo una nómina, un extracto bancario o cualquier otro documento que demuestre que tienes ingresos regulares.

Ventajas y desventajas de los préstamos de 500 mil pesos

Estos tipos de préstamos son conocidos por ser muy accesibles, pero como con todos los préstamos, incluso un pequeño préstamo de 500 mil pesos puede tener ciertas desventajas.

Ventajas:
  • Accesibilidad: debido a sus requisitos mínimos, los préstamos de 500 pesos son accesibles para una amplia población.

  • Flexibilidad: puedes aplicar en línea, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

  • Rapidez: son la solución perfecta para cuando necesitas dinero rápido, ya que el depósito puede realizarse en pocas horas después de enviar la solicitud.

  • Libertad de uso: Los préstamos de 500 mil pesos te brindan la libertad de financiar proyectos o cubrir gastos sin necesidad de justificar en qué utilizarás el dinero.

Desventajas:
  • Riesgo de sobreendeudamiento: debido a todas las ventajas mencionadas anteriormente, uno puede verse tentado a tomar varios préstamos, lo que puede conducir a un sobreendeudamiento.

  • Altas tasas de interés: los préstamos rápidos de 500 mil pesos suelen tener tasas de interés más elevadas en comparación con otros tipos de préstamos debido a los requisitos mínimos.

¿Cómo se solicita un préstamo de 500 mil pesos?

El conocer todos los beneficios de los productos financieros seguramente hace mucho más fácil saber cómo conseguir un préstamo de 500 mil pesos. Esta tarea se hace muy sencilla debido a que se realiza en línea. Sin embargo, aquí te mostraremos una pequeña guía para que puedas hacerlo con mayor comodidad.

  1. Debes establecer si realmente necesitas el préstamo: Evalúa si realmente necesitas el préstamo y decide si deseas optar por un préstamo al instante, mini préstamo o crédito de 500 mil pesos. Establece el plazo en el que deseas pagarlo.

  2. Debes elegir una plataforma de confianza: Busca una plataforma confiable, como Moneezy, que te permita revisar opciones de préstamos y créditos de 500 mil pesos. Explora las alternativas disponibles y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.

  3. Rellena el formulario de solicitud de la opción que te convenga más: Aunque algunos productos financieros pidan solo datos personales, hay otras que requieren certificados laborales o de ingresos.

  4. Espera a que la entidad responda a tu requerimiento: Esto puede tardar entre 24 y 48 horas. Es aconsejable que envíes formularios a varias alternativas para que en caso de que no te aprueben la solicitud, tengas otras entidades en las que puedas contar sin tener que perder tiempo en volver a realizar la solicitud y esperar por la respuesta.

  5. Acepta y espera el depósito: Si tu solicitud es aprobada, espera a que la entidad financiera realice el depósito en tu cuenta de ahorros. Esto lo sabrás porque la entidad financiera te va a notificar tanto de la aprobación como de la proximidad de la consignación del monto.

    Nuestra recomendación

    Pedir un préstamo de 500 mil pesos es sencillo, especialmente por la facilidad y rapidez de hacerlo en línea, con pocos requisitos. Al solicitar por primera vez, es recomendable revisar las condiciones, ya que muchas entidades ofrecen créditos y préstamos sin intereses y requisitos amigables para principiantes. Aprovecha esta oportunidad si la necesitas.

    Ahora que cuentas con toda la información, puedes regresar al comparador de préstamos y comenzar tu búsqueda.

Autor :
Gerente General
Emil Kjær
Gerente General

Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.

Artículos relacionados

18 de diciembre de 2023
Cómo descubrir qué tipo de inversor eres
Descubre qué tipo de inversionista eres y te diremos cómo invertir. Para invertir y obtener ganancias debes conocer el riesgo que estás dispuesto a tomar.
Leer más
2 de octubre de 2023
Cómo detectar un préstamo malo
Cada préstamo viene con sus propios desafíos, sin embargo, algunos son más problemáticos que otros. Aprende cómo evitar un préstamo malo a continuación...
Leer más
25 de septiembre de 2023
¿Qué es el score crediticio?
¿Has escuchado hablar del score, o puntaje, crediticio, pero no sabes de que se trata? Aprende cómo las entidades financieras califican a sus clientes.
Leer más
Copyright © 2024 Moneezy - All Rights Reserved