Todo sobre los Minicréditos

Descubre cuál minicrédito disponible en Colombia te conviene más, y solicítalo en cuestión de segundos.

Monto $ 700.000
Duración 12 meses
Ajustar búsqueda
Actualizado: 29 de febrero de 2024
logo
Monto
$ 100.000 - 10.000.000
Duración
61 - 120 días
%EA
28,98 %
Cuota mensual
por 12 meses
El servicio funciona las 24 horas
Trabajamos por toda Colombia
Requisitos mínimos
Ejemplo: $ 250.000 a 69 días. TEA: 28,98 %. Total: $ 290.615
logo
Monto
$ 100.000 - 10.000.000
Duración
61 - 120 días
%EA
28,98 %
Cuota mensual
por 12 meses
El servicio funciona las 24 horas
Trabajamos por toda Colombia
Requisitos mínimos
Ejemplo: $ 250.000 a 69 días. TEA: 28,98 %. Total: $ 290.615
El importe de nuestra comisión influye en la clasificación de los proveedores.

Tabla de contenido

Los Minicréditos como fuente de innovación financiera

Si has escuchado algo sobre minicréditos, puede que tengas una idea de todos los beneficios que te pueden brindar y de lo útiles que son cuando estás en una situación difícil. Ahora bien, si el término mini crédito es completamente nuevo para ti, puedes estar tranquilo porque aquí tendrás toda la información que necesitarás saber sobre los minicréditos para poder triunfar y tomar la mejor decisión. Así que, aquí vamos…

¿Qué son los Minicréditos?

Un mini crédito es una cantidad que puedes solicitar para financiar una situación puntual. No necesariamente significa que tengas que estar pasando por un mal momento para solicitar un minicrédito, como tener una emergencia, por ejemplo. También puedes solicitarlo cuando deseas comprar algo en específico o cuando deseas invertir una cantidad de dinero pequeña. Solo ten en cuenta que, al solicitar un minicrédito, debes devolver la cantidad en el plazo correspondiente y sin demoras.

¿Quiénes pueden solicitar un Minicrédito?

Todas aquellas personas que necesiten una cantidad de dinero no muy grande y de manera rápida pueden optar por un minicrédito, ya que suelen oscilar entre los $100.000 - $500.000 . Y aunque no es sorpresa para nadie que existen ciertos requisitos para solicitar un mini crédito, estos son muy sencillos.

Características de los Minicréditos

Pago rápido

Cuando solicitas un mini crédito debes saber que recibirás el dinero rápidamente, teniendo en cuenta el horario de trabajo de la entidad y la hora del día en la que lo solicites.

Generalmente, el dinero estará en tu cuenta 15 minutos después de que tu solicitud haya sido aprobada.

Por otro lado, debes tener en cuenta que las transacciones entre bancos diferentes podrían retrasar este tiempo estimado.

Tasas de interés

Al ser una cantidad tan baja para ser devuelta en un período de tiempo tan corto, los intereses suelen ser un poco más elevados en comparación con otro tipo de créditos. Por lo que es común encontrar un precio alrededor de 1,1% de interés diario.

Muchas entidades ofrecen mini créditos de forma gratuita para clientes primerizos, es decir; sin cobrar intereses al finalizar el plazo y si el monto es devuelto puntualmente.

Así, muchas veces, las entidades previenen que las personas que solicitan minicréditos caigan en deudas recurrentes y duraderas en el tiempo.

Plazo de devolución

Como se trata de una cantidad pequeña, las entidades establecen períodos no mayores a 30 días para devolver el monto. Siendo la forma de devolución en una sola cuota, ya que la esencia de los minicréditos es poner a disposición cantidades de dinero pequeñas para que estas puedan ser reembolsadas cómodamente en cortos períodos de tiempo.

Clientes especiales

Muchas veces, las entidades que otorgan minicréditos suelen omitir si el solicitante tiene registros de deudores y si carece de avales o codeudores para devolver el monto solicitado. Así, los minicréditos se convierten en una forma bastante fácil y rápida de obtener dinero. Por ello, ¡También les llaman financiación express!

Límite de crédito

Hemos mencionado que los minicréditos suelen avanzar cantidades de dinero entre los $100.000 y $500.000.

Si se trata de un cliente recurrente y la entidad ha evaluado el historial crediticio como no riesgoso, es muy probable que se puedan obtener mini créditos de cantidades más altas, alrededor del millón de pesos.

Varias entidades toman esto en cuenta como “fidelización” con lo que se puede solicitar cada vez más dinero con un interés más bajo. Recuerda que siempre es importante que verifiques este tipo de informaciones en las especificaciones del mini crédito que desees solicitar o directamente con la entidad prestamista.

¿Cuáles son los costos ocultos de un Minicrédito?

Debes saber que existen diversos tipos de comisiones y que la mayoría de los productos financieros exigen el pago de estas. Cuando se trata de mini créditos, no es común encontrar comisiones, ya que la cantidad suele ser baja y el plazo de devolución muy corto. No obstante, las comisiones con las que te podrías encontrar al solicitar un mini crédito son:

  • Comisiones por cancelación: Si has solicitado tu mini crédito y deseas cancelarlo, la entidad puede cobrarte un monto debido al trámite de cancelación. Sin embargo; existe un plazo en el que puedes retractarte y cancelar tu solicitud sin ningún costo.

  • Comisiones por reclamación de impagos: Si has tenido éxito al solicitar tu mini crédito, pero no has tenido la misma suerte a la hora de pagarlo de vuelta, la entidad puede cobrarte por impuntualidad en el pago. De ahí, es muy importante que tengas la seguridad de que puedes devolver la cantidad solicitada en tu mini crédito antes de si quiera solicitarlo. Al considerar tu presupuesto, sabrás exactamente como devolverás el mini crédito, ya que al final, podrías terminar pagando mucho más de lo que has solicitado solo por comisiones e intereses de demora.

Cada vez que desees solicitar un producto financiero, debes leer rigurosamente toda la información que te brinda la entidad sobre este. Recuerda que estas comisiones son las más comunes y engloban a la mayoría de los mini créditos, pero al haber tanta variedad en los productos, ¡Lo mejor es que te sientas seguro!

¿Cuáles son los requisitos para obtener un Minicrédito en Colombia?

Los requisitos para solicitar un mini crédito son bastante sencillos, por lo que el proceso se hace muy rápido ¡Más aún cuando solicitas en línea! Generalmente, la entidad en la que decidas solicitar tu mini crédito te exigirá lo siguiente:

  • Documento de identificación vigente.

  • Cuenta bancaria a tu nombre en el que se pueda depositar el monto solicitado.

  • Ser mayor de edad (a criterio de la entidad).

  • Justificante de ingresos o desprendible de pago.

  • Teléfono móvil colombiano.

Ten en cuenta que estos son requisitos generales y que, dependiendo de la entidad en la que decidas solicitar tu minicrédito, los requisitos pueden variar, ¡Y hasta ser menos!

¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar Minicréditos?

Siempre debes mirar las especificaciones de la oferta en la que estés interesado. Allí, podrás saber todo lo que conllevará solicitar tu minicrédito. Por otro lado, al igual que otros créditos, debes poner atención a la TEA (%E.A.), ya que te indicará el porcentaje que deberás pagar al terminar el plazo de tu mini crédito.

No debes asustarte si al buscar mini créditos te encuentras con números extrañamente altos al ver la TEA. Esto solo se debe a que la TEA es un valor anual y el plazo de devolución que tienen los minicréditos es muy corto (usualmente 30 días), por lo que se puede distorsionar el entendimiento de la cifra y causar que entres en pánico. Por ende, podrás encontrar una TEA de 1.000 a 2.000% en ofertas de mini créditos ¡Y no debes entrar en pánico!

Otro detalle importante a tener en cuenta es el tipo de interés, ya que puede afectar el costo final del crédito.

Aprende más sobre los tipos de tasas de interés fijo y variable aquí.

Leer más

Proceso de solicitud

Gracias a los procesos de solicitud en línea, las entidades pueden realizar un estudio más rápido y automatizado de las solicitudes de minicréditos. Esto resulta en un inmenso ahorro de tiempo y papeleo del que debes formar parte. A continuación, te enseñamos lo fácil que será solicitar tu mini crédito en línea:

  1. Selecciona la cantidad a solicitar y el plazo de devolución.

  2. Rellena la planilla con tus datos.

  3. Verifica y aprueba la información.

  4. ¡Listo!

Luego, solo tendrás que esperar a que te depositen el monto que has solicitado. Puedes realizar la solicitud desde tu móvil o computador, en cualquier momento y a cualquier hora, solo te llevará un par de minutos. Así, podrás ver todos los beneficios de solicitar en línea, ya que en un rango de 15 minutos verás el dinero del mini crédito en tu cuenta.

Recuerda que siempre debes leer los términos y condiciones del minicrédito que te interese, así como comparar las tasas de interés entre varias ofertas y tomar la decisión que más te convenga.

Minicréditos sin reporte de crédito

Los mini créditos para reportados son la solución más rápida para aquellos que necesitan financiación y se encuentran reportados en registros de deudores y centrales de riesgo como TransUnion.

Independientemente del motivo que haya llevado a estas personas a estar fichadas por los registros de deudores, todos podemos necesitar una segunda oportunidad en un momento dado y los minicréditos sin reporte de crédito cumplen con esta función.

Hemos recibido tantas preguntas sobre el tema que decidimos crear una guía completa sobre los Préstamos a Reportados.

Préstamos a Reportados

Ventajas y desventajas de los Minicréditos

Si bien ya hemos mencionado estas características a lo largo del artículo, las hemos reunido para que sea más fácil visualizarlas.

Ventajas
  • Solicitud online sencilla.

  • Montos accesibles.

  • Pocos requisitos.

  • Disponibles para aquellos con puntaje crediticio malo.

Desventajas
  • Comisiones por retrasos.

  • Plazos cortos.

  • TEA más elevadas.

Cómo puedes ver, si uno está bien preparado para amortizar un minicrédito, las desventajas no resultan tan grandes. La clave es tener espectativas realistas y un presupuesto mensual que te permita realizar los pagos en tiempo y forma.

Si no estás seguro de como amortizarás la deuda, y te sientes abrumado por tu situación económica, lo mejor es que consultes a un asesor financiero antes de solicitar un minicrédito. Si no estás preparado para devolver el dinero, no es una buena idea contraer una deuda.

Las tres claves para un buen minicrédito

Con más de 500.000 usuarios, y años de experencia en el mercado, Moneezy es el sitio indicado para aprender todos los secretos y trucos para conseguir un buen minicrédito.

Nuestras recomendaciones
  1. No te quedes con la primera oferta que veas. Selecciona las tres que más te gusten y envía tus solicitudes. Una vez que recibas las respuestas, puedes elegir la más atractiva.

  2. Acorta camino con la ayuda de un software de Inteligencia Artificial. Son buenos para resumir los Téminos y Condiciones cuando llevas prisa.

  3. Asegúrate de saber bien cuál es el plazo de devolución. Muchos obvian ese detalle y luego se sorprenden cuando es más corto de lo esperado y no tienen tiempo de reunir el dinero para saldar la deuda.

Ahora que ya te contamos todo lo que necesitas saber sobre los Minicréditos, ¿estás listo? Con la ayuda del botón "Regresar" puedes volver al comparador de préstamos. ¡Buena suerte!

Autor :
Gerente General
Emil Kjær
Gerente General

Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores minicréditos?

Aquellos que tienen intereses muy bajos o ninguno y que transfieren el dinero rápidamente al solicitante.

¿Se puede obtener un minicrédito durante el fin de semana?

Sí. Muchas veces recomendamos que envies la solicitud durante la semana para que las entidades puedan revisarla y aprobarla. De este modo, obtendrás el dinero ese día. Por otro lado, hay entidades que aceptan y aprueban solicitudes durante el fin de semana, así que revisa el horario laboral.

¿Es realista pedir un minicrédito sin reporte de crédito?

Sí. Hoy en día muchas entidades aprueban minicréditos a personas con registros de deudores, especialmente por la probabilidad que tienen de utilizar el minicrédito para saldar su deuda y salir de este registro.

¿Dónde conseguir los mejores minicréditos?

En entidades bancarias y no bancarias. Pero siempre se deben buscar en comparadores financieros de confianza como Moneezy. Además, se debe ver la TEA y el TIN de cada opción. Puedes ver más acerca de los mejores en la sección de minicréditos.

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta?

Artículos relacionados

1 de enero de 2024
Pago anticipado de préstamos - Pros y contras
¿Cuando conviene pagar un préstamo por adelantado y cuando no? Esto y más, en nuestro artículo sobre los pagos anticipados en Colombia y sus beneficios.
Leer más
30 de octubre de 2023
Cuenta conjunta: pros y contras
En esta publicación, explicaremos que son las cuentas conjuntas, cómo funcionan y si son adecuadas para ti y tu pareja. Descubre si es la decisión correcta.
Leer más
9 de octubre de 2023
Tipos de inversiones
Invertir puede ser abrumador. Analiza los distintos tipos de inversiones disponibles en Colombia y encuentra una que se adecúe a tus gustos y necesidades.
Leer más
Copyright © 2024 Moneezy - All Rights Reserved